¡Comparte!

Oscar Cristóforo Gutiérrez Munguia se perfila para ser el nuevo director de la Policía Auxiliar de Puebla, después de que esta área lleva más de dos semanas acéfala.

Se espera que esta semana se nombre formalmente a Gutiérrez Munguía como el director de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la llegada de este nuevo director de la Policía Auxiliar fue gracias a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

El nuevo funcionario no cuenta con un perfil táctico u operativo con sentido, pero al ser recomendado de María Teresa Corro buscan una mejor administración para este organismo.

La llegada de Óscar Gutiérrez Munguia ocurre después de la salida de Hugo Silva López, quien dejó el cargo el 15 de noviembre.

A Silva López se le relacionó con el ex presidente del Poder Judicial de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez. Es primo de su esposa, la diputada local del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz.

Tras la salida de la presidencia del Poder Judicial de Héctor Sánchez Sánchez, y después su renuncia a su puesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, se dio la renuncia de Hugo Silva de la Policía Auxiliar.

Es importante decir que la Policía Auxiliar cuenta con una plantilla de uniformados mayor a la Policía Estatal. Y se les despliega para la seguridad de áreas como parques, jardines, centros comerciales y algunas empresas privadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana cumplirá 20 años en febrero del 2023 desde su decreto de creación como organismo público descentralizado.

Está compuesta por casi 4 mil guardias policiales desplegados en la zona metropolitana y al interior del estado. Estos desempeñan supervisión a aproximadamente 360 empresas en la entidad bajo una serie de contratos de sus servicios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...