¡Comparte!

A partir de 2023, el Pase Turístico Puebla es requisito para los vehículos foráneos que quieran circular en Puebla. Esta medida pretende contribuir a evitar periodos de contingencia ambiental y regular de emisiones en la entidad para cuidar la calidad del aire.

Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que comparten esta regulación.

Por lo que si cuentas con la verificación vehicular emitida por dichos estados, puedes circular libremente en Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. establece que este Pase Turístico Puebla es un permiso de circulación para que vehículos del extranjero o foráneos puedan transitar por la entidad.

El pase turístico será requisito para vehículos con registro extranjero o foráneo.

Sin embargo, en caso de que exista contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de Puebla o si tu vehículo tiene más de 15 años de antigüedad, el Pase Turístico Puebla no tiene validez y puede ser motivo de multa de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMAS),  con valor equivalente de 1,924 pesos a 2,886 pesos.

Mariana Te Explica cómo funciona el Pase Turístico de Puebla.

¿Cómo tramitar el pase turístico?

Para tramitar el Pase Turístico Puebla, es necesario acceder a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado. Cabe mencionar que los vehículos con placas del estado de Puebla no podrán solicitarlo.

Se puede tramitar el pase turístico mediante Internet.

La duración de este permiso puede variar. El tiempo máximo es de hasta 14 días y puede renovarse cada 6 meses. A su vez, puede solicitarse en cuatro emisiones con validez de 3 días por cada pase.

Una vez dentro de la página, registra el número de tus placas foráneas e ingresa los datos de la tarjeta de circulación. Finalmente, elige la temporalidad de tu preferencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, si los datos de registro del Pase Turístico Puebla son erróneos, falsos o incorrectos y no tiene relación con los datos de la Tarjeta de Circulación, éste no tendrá validez y el vehículo puede adquirir una multa económica de 20 a 30 UMAS.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México