¡Comparte!

Mediante un grupo llamado, “Yo Podría Ser Tu Hija Puebla” que busca promover el respeto y poner un alto al acoso callejero, es como se lanzó la alertó a todas las poblanas para que no caigan en un empleo engañoso o que hasta puede tratarse de un delito. Y es que una mujer de nombre Lola Lola está citando a mujeres en la Estrella de Puebla para contratarlas como staff de la carrera Bimbo.

Las sospechas comienzan ya que el trabajo es publicado por un perfil que apenas fue creado el pasado 16 de septiembre de 2022. Y el WhatsApp que proporciona para más información tiene un perfil falso.

En el grupo “Yo Podría Ser Tu Hija Puebla” se alertó a las poblanas sobre el empleo engañoso para la carrera Bimbo.
Publicación de Facebook sobre el empleo para la carrera Bimbo en Puebla. Creditos: Facebook

La cita supuestamente es de 8:00 a 17:00 horas de este sábado 24 de septiembre en la explanada de la Estrella de Puebla. En la publicación especifican que las mujeres tienen que acudir con pantalón de mezclilla y tenis, por ello el grupo “Yo Podría Ser Tu Hija Puebla”, pide a las autoridades enviar patrullas para vigilar y verificar que no se trate de un empleo engañoso. O sean posibles “levantones” a mujeres o estafas.  

Incluso, en la publicación del grupo se etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al gobernado Miguel Barbosa Huerta y al Ayuntamiento de Puebla. Mismos que hasta el momento no han emitido ningún tipo de respuesta que proporcione la seguridad de las poblanas.

Cabe mencionar que Bimbo Global Race 2022, a favor de la alimentación, no está programada para el día de hoy. Si no para el domingo 25 de septiembre, lo que causa aún más desconfianza del por qué están citando staff para el evento un día antes.

La carrera Bimbo Global Race 2022 está programada para el 25 de septiembre
Ficha con información de la carrera Bimbo que se realizará en Puebla. Creditos: Facebook

Empleos falsos en Puebla

Anteriormente por medio de varios grupos de Facebook distintos perfiles estaban promoviendo empleos para mujeres que se desempeñen como edecanes y que tengan disponibilidad de horario esto para la pasada feria de Puebla, supuestamente ofrecían 800 pesos por evento.

Por ello el gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó sobre vacantes de empleo falsas para el Palenque de la Feria de Puebla 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México