¡Comparte!

La ocupación hospitalaria por coronavirus en Puebla se encuentra al 43%, la demanda no ha tenido incrementos significativos, y por ello son pocas las unidades que están atendiendo pacientes covid, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García.

En conferencia de prensa, explicó que cuando la tercera ola de la pandemia dio tregua al estado, se desconvirtieron los hospitales y solo se dejaron algunas zonas determinadas para atender la contingencia sanitaria.

El sector está preparado para reconvertir los nosocomios de ser necesario. La misma planeación la llevan a cabo las instituciones del IMSS, Issste e Issstep donde la ocupación hospitalaria está al 55% en la zona fijada para los infectados.

La hospitalización hospitalaria es dinámica, cada institución responde a la demanda hospitalaria y tenemos un número de camas que lo redujimos en la desconversión a nivel nacional, este número de nuestro total estamos al 43%”.

Destacó que el comportamiento de la cuarta ola en la necesidad hospitalaria y las defunciones, son significativamente menores a las olas anteriores, derivado del avance en la vacunación contra el coronavirus.

El próximo martes, el secretario sostendrá una reunión con las autoridades federales que conforman el Plan Nacional Correcaminos Capítulo Puebla. Esto para establecer las políticas y proceso para la inoculación de refuerzo contra el coronavirus para las personas de 40 años y más de la capital.

El índice de positividad en Puebla está al 48.57%

Por otra parte, Martínez precisó que la semana anterior, donde se reflejó el mayor incremento de enfermos de coronavirus, el nivel de positividad aumentó al 48.57%, la semana antepasada estaba al 41.28%.

CENTRAL publicó que del 24 al 28 de enero, las autoridades dieron cuenta de 5 mil 398 nuevos contagiados covid. Se reportaron de la siguiente manera: el 24 de enero 2 mil 57; el día 25, 345; el 26, 917; el 27, 963, el 28 de enero mil 56 y 60 casos refirió fueron rezagados, es decir, se notificaron de manera extemporal.

Dichas cifras, reflejaron que Ómicron está derivando el punto más crítico de la contingencia sanitaria. El aumento se mantendrá esta semana, se estima que sea en la próxima cuando la curva de contagios de coronavirus comience a descender.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México