¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera dijo que está dispuesto a colaborar con la modificación al horario de cierre de bares de la zona metropolitana de Puebla.

Después de la medida propuesta este lunes por el gobierno del estado, el mandatario municipal la calificó de “excelente”.

El edil reiteró el apoyo de parte de su ayuntamiento al estado, para evitar situaciones como la ocurrida el 9 de septiembre. Donde el joven Ernesto Calderón fue agredido por siete personas afuera de la zona de bares de Angelópolis.

Sin embargo, Eduardo Rivera sugirió tomar en cuenta la opinión del sector empresarial y de los dueños de los negocios, antes de tomar la medida de modificar el horario de bares.

Aplaudo la medida, nos sumamos a esta convocatoria y es muy importante tomar en cuenta la opinión de los empresarios, de los dueños de negocios”.

En el caso de los bares que competen al Ayuntamiento de Puebla, el alcalde aseguró que su administración ha sido muy estricta. Tan es así, que el pasado 15 de septiembre hubo sitios con venta de bebidas alcohólicas clausurados por ampliar sus horarios.

Contrario a Puebla capital, dijo que parecía que no había horarios de cierre para bares de otros puntos de la zona metropolitana. Pues al igual que los de Tlaxcala, continuaban abiertos después de los tiempos permitidos.

Hay municipios del área metropolitana, en Tlaxcala donde parece que es horario libre y eso no le conviene a la zona metropolitana”.

Además de “metropolizar” el horario de los bares, Rivera Pérez instó a hacerlo con la atención de otros servicios, entre ellos: de atención en vialidades y áreas verdes, infracciones, permisos y seguridad.

Lo anterior, porque en algunos casos no son atendidos por falta de coordinación entre los gobiernos municipales.

Eduardo Rivera dijo estar a favor de la propuesta a la creación de un reglamento a bares.

Gobierno de Puebla propone modificar horarios de bares para evitar riñas

Tras los sucesos violentos ocurridos en zonas de bares en los últimos días, el Gobierno de Puebla propuso modificar los horarios de funcionamiento.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, adelantó que habrá una reunión con los presidentes municipales de la zona metropolitana para abordar la medida. Al ser los ayuntamientos los primeros respondientes sobre la regulación y atención a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso de Ernesto Guevara, golpeado por al menos siete jóvenes más, no es el único ocurrido afuera de lugares nocturnos.

Días después, el 28 de septiembre pasado, se difundió otro video, donde se observa a personal de seguridad del bar “Polanquito” golpear a un joven.

Te puede interesar:

Paquetes de diversión
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.