¡Comparte!

En Puebla, el 97.9% de los habitantes mayores de 18 años de edad ya están vacunados contra el coronavirus con –al menos– una dosis, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que la respuesta de la sociedad ha sido favorable para inmunizarse, ya que sólo resta el 2.1% de personas que no han asistido por el biológico y continúan registrados como rezagados.

Con esquema completo de vacunación ya se encuentra el 89.22% de la población mayor de edad.

Martínez García resaltó que este día los módulos de vacunación permanentes instalados en 16 municipios ya recibieron las dosis anticovid y comenzaron a funcionar.

Explicó que cada uno tiene una capacidad diferente para aplicar, dependen de la densidad poblacional, municipios como Puebla, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán reciben más dosis; sin embargo, el promedio de cada punto es de mil a mil 500 vacunas diarias.

Los municipios donde este día comenzarán a funcionar los módulos permanentes son: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Mañana inicia nueva jornada covid en 55 municipios

Martínez García anunció una nueva jornada de vacunación anticovid a realizar en 55 municipios, del 23 al 25 de febrero.

Se aplicarán dosis de refuerzo contra el coronavirus para los grupos etarios de 40 años y más, así como la segunda dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años que se vacunaron entre el 25 y 27 de enero.

Entre los municipios se encuentran: Ahuazotepec, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo y Xicotepec de Juárez.

Este martes, arrancó una jornada en dos demarcaciones de Puebla, Amozoc y Acajete, disponible de 8:00 a 17:00 horas hasta el jueves 24 de febrero con tres puntos de vacunación: Hospital Integral de Acajete, Unidad Médica Rural (UMR) La Magdalena Tetela Morelos (Acajete) y el Centro Comunitario de Prevención del Delito en Amozoc.

BonoBus BUAP