¡Comparte!

Las normalistas de Teteles, el proyecto del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) y el establecimiento de nuevas medidas de prevención contra la covid, son los temas que abordó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 21 de junio.

Las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán no tendrán privilegios, advirtió el gobernador, al asegurar que no cederán a las presiones y actos de radicalismo, después de diversos acuerdos que se han firmado y que las propias alumnas no han respetado.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informará a las autoridades federales la situación que se vive dentro de la institución para resolver los conflictos.

Sin embargo, las normalistas no deben actuar de manera ilegal con acciones que pongan en riesgo su vida o que provoquen un daño a terceros o a un bien material, consideró Barbosa en su mañanera.

Barbosa califica de preocupante las agresiones en contra de las normalistas de Teteles.

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera este 21 de junio

  • Convertir el AIP en un aeropuerto de carga y descarga, beneficiará al crecimiento económico de la entidad. Tendrá inversión pública y privada nacional y extranjera. El mandatario agradeció el apoyo a la federación.
  • Barbosa consideró en la mañanera que es sano que el Ayuntamiento de Puebla pida 160 millones de pesos en un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). Indicó que tiene una capacidad sobrada de pago y confió en que le dará un destino correcto a los recursos.
El Aeropuerto Hermanos Serdán recibirá una inversión federal y privada.
  • El Colegio Benavente regresó a clases presenciales, ante la instrucción de la SEP. Pues aunque tenga un Rvoe federal, debe actuar también con base en la dependencia estatal.
  • No se darán a conocer las nuevas medidas de restricción contra la covid, hasta que no se genere un contagio generalizado.
  • Barbosa reconoció las acciones tomadas por la Canirac de reducir sus aforos a un 80% y pedir a todos los comensales que usen cubrebocas.
  • Este martes, Salud notificó 35 nuevos contagiados. Hay en total 901 casos activos, distribuidos en 35 municipios.
Se continúa trabajando para poder encontrar y detener al feminicida de Cecilia Monzón.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP