¡Comparte!

Con palos y tubos un grupo de alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en el municipio de Teteles de Ávila Castillo golpearon a sus compañeras por no asistir a una manifestación en contra del gobierno de Puebla.

El ataque ocurrió la noche del domingo 5 de junio cuando al menos 20 jóvenes de Tercer Semestre fueron advertidas que serían reprendidas por sus compañeras mayores, integrantes del Consejo Estudiantil.

Las 20 estudiantes se negaron a asistir a las marchas los días 4 y 5 de junio en Puebla para exigir justicia por la muerte de sus dos compañeras que perdieron la vida cuando saltaron de un tráiler en movimiento que habían saqueado en la caseta de Cuapiaxtla.

Evidencia del ataque a las jóvenes normalistas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto colocaron barricadas para impedir que las integrantes del Consejo Estudiantil llegaron para sacarlas a la fuerza. Incluso vandalizaron paredes, rompieron cristales y les tiraron todo tipo de objetos a sus compañeras.

“No nos pueden venir a sacar tan solo por no ir a una marcha”, puede escucharse que gritan las jóvenes que se encontraban atrincheradas en vídeos entregados a PÁGINA NEGRA.

Después de ese momento, alrededor de 30 jóvenes ingresaron a la fuerza y comenzaron a golpearlas con palos y tubos. Varias de las jóvenes fueron captadas heridas y ensangrentadas tras la golpiza que les dieron las otras normalistas de Teteles.

En las imágenes puede verse a las jóvenes ensangrentadas y heridas. Hay al menos tres estudiantes identificadas como quienes encabezaban la manifestación y cuya situación ya es analizada tanto por autoridades de la Secretaría de Educación Pública como por los directivos de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”.

¿Cuál fue el motivo de la manifestación?

Como PÁGINA NEGRA informó, dos estudiantes de la Escuela Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles Ávila Castillo murieron al caer de un tráiler que intentaban saquear. Los hechos ocurrieron este día sobre la autopista Amozoc-Perote.

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, decenas de normalistas tomaron la caseta para exigir al gobierno de Puebla atender sus necesidades.

Incluso, ofrecieron una rueda de prensa en la que solicitaron los insumos. Recientemente tanto el Ayuntamiento de Teteles como el gobierno de Puebla habían apoyado con recursos a la Escuela Normal Rural.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...