¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por incentivar a las normalistas de Teteles.

Durante la conferencia de este 29 de septiembre, Barbosa señaló a Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior y a Mario Chavez Campos, el director de Normales Rurales por incentivar a las estudiantes.

Incluso Barbosa señaló que uno de los funcionarios presumió en sus redes sociales una reunión con las normalistas de Teteles por lo que consideró que solamente provocan que mantengan una posición radical y violenta contra su gobierno.

Negamos cualquier posición que diga que tenemos en contra de normales rurales.Vamos a ser muy cuidadosos y muy tolerantes, aseguró el mandatario poblano.

La manifestación que originó las diferencias entre las normalistas de Teteles y Barbosa

Como PÁGINA NEGRA informó el 1 de junio de 2021, alumnas de la Normal de Teteles de Ávila Castillo y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, se manifestaron en Casa Aguayo.

Las alumnas aseguraron que la manifestación se debía al incumplimiento de compromisos suscritos por el mandatario estatal y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la manifestación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a 43 de las normalistas, a quienes liberaron horas después.

Tras estos hechos, las normalistas de Teteles acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para iniciar una queja en contra del gobierno de Miguel Barbosa.

El pasado 5 de septiembre la CNDH emitió una recomendación al gobierno de Puebla por la presunta violación de los derechos humanos de las estudiantes. Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa declaró que analizarían dicha recomendación.

Recientemente, Daniel Iván Cruz Luna, el titular de Seguridad Pública en Puebla adelantó que no aceptarían la reocmendación de Rosario Pierra Ibarra, presidenta de la CNDH. Ya que consideraron que no cometieron ninguna violación de derechos humanos.

A la par, José Féliz Cerezo Vélez, titular de la CDH de Puebla dijo que enviaría una controversia para que el organismo nacional se retracte ya que “estaba fundamentado en declaraciones falsas” de las normalistas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...