¡Comparte!

Nombran a Fidel Gaona Urbina como nuevo titular de la Delegación Puebla en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Gaona Urbina llegó este día a la dependencia federal tras la salida del morenista David Méndez Márquez, quien renunció a la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

Méndez Márquez dejó el cargo pues fue enviado al estado de Sonora para encabezar la Oficina de Representación de la misma organización gubernamental.

La llegada del nuevo delegado del INM ocurre como parte de una rotación de al menos 10 cambios dentro de esta área como una política establecida en los titulares de las 32 entidades federativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fidel Gaona Urbina es maestro en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle de México.

Fue subdirector general de la Secretaria de Seguridad y Tránsito de Ecatepec, en el Estado de México, fungió como Subdelegado en la oficina de representación del INM en Puebla.

Hasta esta semana fungió como titular de la oficina de representación del INM en el estado de Tlaxcala

Recientemente, en enero del 202, Gaona Urbina había sido nombrado titular del INM de Tlaxcala. Incluso, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le dio la bienvenida a Tlaxcala.

Puebla incrementa en flujo migratorio

Es importante decir que en el estado de Puebla se han comenzado a dar cada vez un número mayor de detenciones de migrantes en zonas de paso.

Las detenciones de migrantes tan sólo incrementaron 743% entre enero y agosto del 2021, en comparación con los 12 meses del 2020.

El promedio de días detenidos fue de 38; sin embargo, se registró un caso de privación de la libertad de hasta 139 días.

Lo anterior de acuerdo con el informe “Vidas en contención: privación de la libertad y violaciones a derechos humanos en estaciones migratorias de Puebla y Tlaxcala, 2020-2021”, elaborado por el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, S.J. (Idhie) de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...