¡Comparte!

El morenista David Méndez Márquez renunció a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), tras rechazar su rotación al estado de Sonora para encabezar la Oficina de Representación de la misma organización gubernamental.

La Oficina de Representación de Sonora es una de las más importantes por ser frontera, y tiene mayor relevancia que la de la entidad poblana. Sin embargo, por motivos personales familiares y políticos, el ex secretario de Gobernación estatal decidió permanecer en Puebla.

En entrevista con E-Consulta, David Méndez Márquez confirmó que renunció al Comisionado Nacional del INM, Francisco Garduño Yáñez.

Explicó que en lo que va del 2022 se han ejecutado 10 cambios dentro del instituto, como una política establecida en los titulares de las 32 entidades federativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Expresó que su decisión de permanecer en Puebla está vinculada al interés de querer contender por un cargo de elección durante el proceso del 2024.

Trayectoria de David Méndez en el INM

Méndez apenas tenía seis meses encabezando la delegación del INM, pues llegó en sustitución de Fidel Gaona Urbina, quien fungía como encargado de despacho.

Su arribo al instituto se dio tras un intento fallido por obtener un cargo en las elecciones en el 2021. Buscaba ser diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual no lo favoreció con ningún puesto.

Previamente, David Méndez se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de Miguel Barbosa Huerta. Dependencia a la que llegó en lugar de Fernando Manzanilla Prieto.

Dicho cargo lo abandonó, en su interés por una diputación local. Barbosa pidió a sus secretarios que tuvieran deseos de contender en las elecciones de 2021 separarse de su cargo antes del 26 de febrero del mismo año, para generar una competencia equitativa.

Sólo Méndez expresó que competiría, por lo que, Ana Lucia Hill Mayoral fue nombrada nueva titular de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP