¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que ningún privado que busque asumir el manejo del Tren Turístico Puebla-Cholula, recibirá algún subsidio por parte de la administración estatal para su operación.

En conferencia de prensa, reveló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que es el interesado en reactivar la obra morenovallista, no cuenta aún con un proyecto formal.

Detalló que la cúpula empresarial se reunió el pasado lunes con el titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle; sin embargo, únicamente hubo un cambio de opiniones y de información.

No presentaron el pre-estudio donde proyectaron que el tren deje de ser un medio de comunicación entre la capital del estado y el municipio de Cholula, para que sirva únicamente para un tema turístico.

No han presentado ningún proyecto, se entrevistaron el presidente del CCE ayer con Juan Carlos Moreno Valle, el director de Carreteras de Cuota e intercambiaron opiniones e información y el director del OPD le pidió un proyecto formal, no hay tal todavía que no se diga algo que no existe todavía”.

CENTRAL publicó que nuevos destinos y más paraderos forman parte del proyecto que han planteado los empresarios para el rescate del tren. Este dejó de funcionar el 1 de enero de este 2022 por costoso, pues de manera anual su operación generaba un gasto al erario de 55 millones de pesos.

Con una inversión de 150 millones, el CCE ha planteado, lo que más bien parece un sueño guajiro, que el Tren Turístico retome su funcionamiento con cambios, que se modifique la ruta, que haya nuevas paradas para que los usuarios puedan conocer más espacios y disfrutar de otras atracciones y aprovechar para promover los productos emblemáticos del estado como el mezcal poblano.

20% descuento Puebla  -México