¡Comparte!

Antes las diversas manifestaciones de los últimos días contra el programa de verificación vehicular, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes advirtió que no doblará la mano.

Esto luego de que algunos transportistas señalaran que sus unidades no han pasado la verificación, por lo que pidieron una excepción. En tanto que la organización Antorcha Campesina incluso anunció movilizaciones en contra de la medida.

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina pidió que se respete lo marcado por la ley, ya que el programa de verificación es una regla dada. Además, dijo que es un tema que la mayor parte de la ciudadanía ha asumido con mucha responsabilidad.

Por ello, reiteró que no se tendrá consideración a los pequeños grupos de inconformes que se han manifestado, pues dijo que se busca cuidar la salud de los poblanos y es importante que todo mundo esté dentro del marco de la ley.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“No doblaremos la mano”, señaló Sergio Salomón Céspedes, ante las manifestaciones en contra de la verificación.

Ante las diversas manifestaciones contra la verificación que se han presentado desde el 13 de enero, Sergio Salomón Céspedes señaló que son respetuosos de la libertad de expresión. Pero no permitirán que sigan cerrando vialidades, ya que es un derecho de los poblanos un acceso y libre tránsito.

Hasta este lunes, han realizado cinco marchas contra el programa estatal, y aunque son pequeñas, se han sumado municipios como Atlixco con el objetivo de que sea suspendido.

Los pequeños grupos de personas se han movilizado desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo, pasando por la sede del Congreso del Estado. Han buscado que sean escuchadas sus demandas contra el programa.

La más reciente movilización se dio ayer 22 de enero y con el mismo trayecto expresaron las mismas demandas que en anteriores ocasiones. Como la claridad de los recursos a invertir, un programa de chatarrización y la eliminación del pase turístico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP