¡Comparte!

Comienza la cuenta regresiva, quedan sólo tres días para que venza el plazo del reemplacamiento voluntario en Puebla. Programa con el cual, los propietarios de algún vehículo obtienen la reducción del 100% del pago de diversos derechos. También vencerá el periodo para cubrir el costo del control vehicular.

El reemplacamiento voluntario en Puebla es para eliminar las placas azules del morenovallismo. Inició desde el 16 de septiembre de 2021 para concluir en diciembre del mismo año. Sin embargo, ante la alta demanda, el plazo se amplió hasta el 30 de junio de este 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los beneficios fueron en materia fiscal, pues quienes cumplieron en tiempo y forma obtuvieron la reducción del 100% del pago correspondiente a los trámites de baja de placas que es de 125 pesos y la expedición de la nueva tarjeta del Registro Estatal Vehicular por 530 pesos.

El costo de las placas se encuentra de la siguiente forma hasta el 30 de junio:

  • Placas para automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos: 965 pesos.
  • Placas para remolques: 730 pesos.
  • Placas para Motocicletas: 405 pesos.
  • Vehículos de demostración: Mil 135 pesos.

A partir del 1 de junio poblanos pagarán 655 pesos más por el cambio de placas

A partir del 1 de julio, todos los automovilistas que no cumplieron con el programa deberán pagar las nuevas placas, más 655 pesos de los derechos.

En 2021, cuando se anunció el inicio del reemplacamiento voluntario cientos de poblanos hicieron una cita; la página se saturó y fue por ello, que se amplió el plazo.

En las últimas semanas y ya que está por llegar el término del periodo, nuevamente las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, han registrado una gran afluencia de personas y se ha quedado sin citas para atender a los ciudadanos.

Filas en la Secretaría de Finanzas de Puebla para el reemplacamiento de automóviles.

El trámite para cambiar las placas es sencillo, acudir con cita, estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021, no contar con multas por rebasar los límites de velocidad, presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo, una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Respecto al pago del control vehicular por 560 pesos, será este mismo 30 de junio cuando venza el plazo. Del mismo modo, este programa se prorrogó para que las personas obtuvieran la reducción del 100% del pago de los recargos que se generen por las disposiciones fiscales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP