¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera negó que hasta el momento existan quejas de padres de familia, por el cobro de cuotas en escuelas de Puebla. 

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que existen algunos casos de padres inconformes que han trascendido en medios de comunicación.

Sin embargo, aseguró que no han presentado alguna queja formal por el cobro de cuotas en ninguna de las escuelas de Puebla. 

Merlo Talavera exhortó a los padres de familia, comités escolares, instituciones y sindicatos a apegarse a la ley y respetar las normas. A fin de evitar cobros excesivos. 

Por otra parte, la funcionaria estatal mencionó que mantiene comunicación con los 217 municipios de la entidad, respecto a la entrega de libros de texto. 

Reconoció que algunos alcaldes como el de Chichiquila, el priísta Pablo Galindo Hernández, mantienen mesura en torno al material. 

Sin embargo, Isabel Merlo aseveró que todos han mostrado su disposición para la repartición de los nuevos libros de texto. 

Su servidora mantiene siempre mucha comunicación con los presidentes municipales, los 217 son pilares muy importantes y el presidente de Chichiquila muestra su aportación en el manejo de los materiales didácticos”. 

Agregó que, hasta el momento, ninguna de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) del estado se ha negado a la entrega de los libros de texto gratuitos. 

El pasado 21 de agosto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes declaró que no existen impedimentos legales para la distribución de los libros en el estado, como sucede en otras entidades. Y pidió a los padres de familia, esperar el material, para hacer un análisis del mismo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, resaltó que, de existir algún impedimento, lo atenderá a la brevedad la Secretaría de Educación para no afectar a los estudiantes en escuelas de Puebla. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.