¡Comparte!

El Museo Internacional del Barroco (MIB) será electrónico, pues carece de acervo, sólo tiene paredes, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, e indicó que se está elaborando el proyecto para que sea una realidad.

Al asistir a la LVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Conaedu, el mandatario estatal resaltó que el sitio donde se encuentra el MIB es un lugar mágico, pero maldito.

Dijo que está buscando que sea accesible para los poblanos, ante la deuda de 10 mil millones de pesos que dejó para el estado su construcción ordenada por el exgobernador Rafael Moreno Valle a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Barbosa dijo que está en marcha el proyecto del MIB, para convertirlo en un museo electrónico, y estará listo entre septiembre y octubre de este 2022, para el disfrute de los habitantes.

Este lugar mágico pero maldito, este museo barroco fue construido en otro tiempo, pero representa una deuda de 10 mil millones de pesos. Nos la heredaron, ya está y ahora lo estamos transformando en un museo barroco, pero electrónico”.

El Museo Internacional del Barroco se convertirá en un museo electrónico

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario explicó que se descartó la idea de adquirir acervo, porque se requieren miles de millones de pesos. Recursos con los que no cuenta el estado, ni el país.

Imagínense llenar este lugar de cosas de arte barrocas, no hay el dinero en el país para poder generar acervo, este museo son paredes, no hay acervo, paredes”.

Resaltó que el Museo Internacional del Barroco es el segundo más grande de México, solo está después del Museo de Antropología e Historia.

Asimismo, refirió que su gobierno recuperó el inmueble, pues estaba en manos de un banco, mediante actos judiciales que incluso impedían la entrada de la administración estatal.

Es preciso destacar que durante el 2021, el gobierno del estado de Puebla erogó a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas 383 millones de pesos para abonar a la deuda de 10 mil millones de pesos que generó el MIB.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP