¡Comparte!

Hay hasta 104 municipios en riesgo por la temporada de lluvias, el incremento en los costos de instituciones particulares para el nuevo ciclo escolar, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 17 de junio.

Protección Civil ha identificado distintos municipios en riesgo por tres fenómenos que se presentan en esta temporada de lluvias, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, con Barbosa en su mañanera.

Detalló que 57 demarcaciones son vulnerables por granizo, 21 municipios por derrumbes y 104 por inundaciones o encharcamientos. Las autoridades mantienen una vigilancia permanente para prevenir cualquier riesgo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera este 17 de junio

  • Barbosa informó que el gobierno está atendiendo las consecuencias de los deslaves ocurridos en San Miguel Eloxochitlán que provocaron el deceso de dos personas. Los caminos ya están abiertos y se realizará un censo para identificar los daños para apoyar a los afectados.
  • La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) realizará un estudio sobre la basura. El objetivo es que se deje de ver cómo recaudatorio y se convierta en una obligación de la autoridad a la que la gente tiene derecho para acceder a un medio ambiente sano.
  • El mandatario poblano, pidió a los habitantes denunciar los abusos en el cobro de colegiaturas dentro de las instituciones privadas. Indicó que se aplicará la ley en contra de quienes cometan violaciones que impidan el acceso adecuado a la educación.
  • Los contagios covid van al alza, el acumulado llegó este 17 de junio a 158 mil 145, tras el registro de 133 casos nuevos. Hay en total 766 enfermos activos, contribuyendo a la trasmisión del virus en 33 municipios.

Te puede interesar: Derrumbe en San Miguel Eloxochitlán deja dos muertos

BonoBus BUAP