¡Comparte!

Por lo menos dos muertos y un herido fue el saldo de un derrumbe en la zona de Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán.

Además de las personas fallecidas se reportó que el material que cayó sobre la vialidad federal dejó incomunicada a la comunidad de Zacacoapan.

Las personas que perdieron la vida en el derrumbe son una mujer y un adolescente. Aún se desconoce cómo murieron. La comunidad de Loma Bonita así como parte de Eloxochitlán se ubican en una zona muy comprometida y en temporada de lluvias es usual que ocurran este tipo de accidentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta misma zona, el 3 de septiembre del 2013 se reportó un muerto y un lesionado. El fallecido se trató de un adulto y el lesionado fue un menor de edad quien quedó gravemente herido. En ese entonces el niño fue enviado para su atención médica al hospital integral de Tepeyac, donde se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron en San Miguel Eloxochitlán, en el cerro conocido como El Papaluapa, cerca de Temazcalapa, Veracruz. El derrumbe cayó sobre una vivienda de estructura endeble la cual cubrió en su totalidad, lesionando al menor e hiriendo de muerte al adulto.

Zacacuapan ya había sufrido un derrumbe fatal en 2007

El 4 de julio del 2007 un cerro en el municipio de Eloxochitlán se desgajó y sepultó a un autobús de pasajeros, con unas 50 personas a bordo. En ese entonces fueron rescatados únicamente 32 cuerpos.

Durante las labores de búsqueda participaron unos 500 elementos de rescate quienes trabajaron de forma cautelosa para evitar otro derrumbe y más personas afectadas.

Fue necesaria maquinaria especializada para limpiar la zona mientras que funcionarios de Protección Civil dispusieron mandíbulas de hierro, cojines hidráulicos y otros instrumentos para rescatar a las víctimas.

Un año después, la misma carretera tuvo un desgajamiento poniendo en entredicho la seguridad de la carretera que se construyó en la zona en tiempos del gobernador Mario Marín Torres.

Te puede interesar: VIDEOS: Pared se desprende en el Cañón del Sumidero; no hay heridos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...