¡Comparte!

Las multas por no verificar en Puebla llegarán hasta los 2 mil pesos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El área de Seguridad y Proximidad de Caminos desplegará dispositivos ante vencimiento del plazo para verificar el 30 de junio.

El representante de esta instancia, Ernesto Kuri Trueque dijo que las multas por no verificar iniciarán a partir del 1 de julio.

Este tipo de dispositivos se realizarán con filtros en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como Movilidad y Transporte.

Los operativos iniciarán para supervisar que conductores y conductoras cuenten con hologramas y certificados del proceso de verificación vehicular 2023.

Para esta labor se desplegarán 91 elementos en las principales vialidades estatales y portarán un chaleco de color verde. Además de una cámara corporal conectada en tiempo real al Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Las personas que no cuenten con la verificación de su automóvil serán acreedoras a una sanción. Las multas por no verificar en Puebla se estiman en 17 o 18 Unidades de Medidas de Actualización (UMA). Lo cual implica de mil 700 pesos a dos mil pesos.

Durante los operativos se mantendrá la revisión de los hologramas vigentes o el Certificado de Verificación Vehicular. En caso de los vehículos que pertenecen a otros estados y que formen parte de la Megalópolis deberán contar con la verificación de cada estado para evitar multas.

Como garantía de pago de infracción, se recogerá la licencia, placa, tarjeta de circulación y automóvil con formato de boleta de infracción. En caso de que el conductor no cuente con ninguno de los documentos, el vehículo será enviado al depósito o corralón.

Amplían horarios de verificentros en Puebla

El Gobierno del Estado tomó medidas para facilitar el cumplimiento de la verificación vehicular, con horarios de atención extendidos en cada verificentro de Puebla. A fin de brindar una mayor accesibilidad para los automovilistas.

A partir de ahora, los verificentros estarán disponibles para atender a los ciudadanos de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas. Dos horas más del horario establecido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...