Marcelina Cerezo acusó de presunto fraude a la agencia de autos Chevrolet Peregrina en Puebla. Debido al incumplimiento de un contrato con el que asegura perdió más de 60 mil pesos.
En rueda de prensa, en compañía de su abogado, indicó a realizó la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Pues luego de abonar dicho monto al crédito automotriz, no entregaron el vehículo.
La afectada mencionó que acudió a la concesionaria a comprar un auto nuevo, pero inicialmente rechazaron su compra porque no tenía garantías. Ante esto, un asesor le ofreció un contrato que no requería garantía para comprar el vehículo, por lo que Marcelina aceptó la oferta del promotor.
Le indicaron que, debido a que el contrato no contaba con un aval, no podía disponer del auto hasta que diera la quinta mensualidad. Sin embargo,la agencia no respetó el acuerdo.
Marcelina Cerezo señaló que los asesores de la dependencia se negaron a entregarle el vehículo. Esto, a pesar de cumplir con pagos por un total de 60 mil pesos durante ocho meses.
La afectada pidió rescindir el contrato y recuperar su dinero. Pero mencionaron que no devolverían su inversión, e incluso le cobrarían 20 mil pesos por suspender lo pactado.
Al no recibir una respuesta favorable y por el supuesto fraude de la agencia Chevrolet Peregrina Puebla, el pasado 29 de marzo, Marcelina presentó una queja ante la Profeco. La cual quedó registrada con el folio PFC.PUE.B.3/000937-2023.
No cumplieron con el contrato y ahora me quieren penalizar, me hicieron firmar con engaños, de mala fe y con prácticas inadecuadas, dejándome en un estado indefenso”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Con esta queja, busca la rescisión del contrato que firmó, el cual supuestamente no puede cancelar sin recibir una penalización. Además, quiere el reembolso del dinero, una indemnización, así como la reparación de daños.
Te puede interesar: