¡Comparte!

Los usuarios de la empresa ABA Seguros en Puebla señalaron a un trabajador por realizar fraude ya que presuntamente cobra por adelantado por pólizas de seguros que jamás activa.

Esta persona que se dedica a hacer fraude a través de pólizas de seguro de la empresa ABA, según denunciaron a PÁGINA NEGRA algunos de los afectados.

La persona está identificada como Juan Carlos González Giffard, quien funge como empleado activo de la empresa de seguros y que aún ofrece sus servicios.

El “modus operandi” de esta persona para cometer el presunto fraude es realizar cobros por adelantado para que los clientes supuestamente accedan a un descuento, con lo que engancha a más víctimas.

Sin embargo, a pesar de que recibe los pagos, jamás da de alta a los clientes ni el vehículo. Hasta que los defraudados necesitan el seguro o sufren algún accidente y quieren hacerlo válido es que notan que la empresa no los tiene registrados.

Ya iniciaron quejas contra el trabajador, pero la empresa ABA Seguros los ignora

Los afectados por el fraude de este personaje señalaron que la empresa y los directivos en Puebla de ABA Seguros los ignora y protegen al presunto defraudador.

Lo han reportado y después, la compañía no ha provocado su salida y él sigue dando servicio. Ya nos quejamos, pero no pasa nada”, comentó una de las víctimas a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

Hasta el momento las víctimas no recibieron ninguna respuesta de sus quejas en ABA Seguros. Además, procederán legalmente a las autoridades estatales por el delito de fraude en contra del trabajador de la aseguradora.

El fraude, uno de los delitos más registrados en Puebla

Hasta 2022, Puebla registró más de 12 mil denuncias por fraude, lo que colocó a la entidad en quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito en ese año.

En el país, los casos aumentaron un 29%. De acuerdo con los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2022, se presentaron 291 mil 840 casos de fraude en México.

Durante el primer año de la pandemia, es decir, del 2020 a 2021, las denuncias por ese delito incrementaron de 73 mil 583 a 95 mil 198.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...