¡Comparte!

En TikTok han señalado al hospital Beneficencia Española en Puebla, por presunta negligencia médica. Una mujer compartió que dio a luz a las puertas del hospital ya que no la dejaban ingresar y acusó la profesionalismo de los médicos.

A lo que quiero llegar con este video es a que el hospital no está capacitado para atender una emergencia, el personal de salud no tiene empatía con las personas que llegamos a pedir un servicio y que pagamos por ese servicio, dijo la mujer.

A través de su cuenta de Tik Tok, @nutrigoodies1, una mujer expuso su experiencia en el hospital Beneficencia Española en Puebla. Según cuenta, la madrugada del pasado 21 de agosto entró en labor de parto, por lo que acudió al nosocomio junto con su esposo.

El pasado 21 de agosto nuestro bebé se adelantó por 3 semanas, a las 2:27 de la mañana aproximadamente ingresamos por la puerta principal, el timbre no servía, tocamos el claxon para que nos pudieran abrir, contó en Tik Tok.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tuvo a su bebé afuera de la Beneficencia Española

Al llegar al hospital, el policía que estaba de guardia le dijo que no podía ingresar si no se había realizado previamenete una prueba COVID. La mujer y su pareja le explicaron que iban en labor de parto, sin embargo, les negaron la entrada.

Le realizan la prueba COVID al esposo y el policía llama a un camillero para llevarse a la mujer embarazada. Cuando llega el camillero a la camioneta en donde estaba la mujer, ella presenta una contracción.

En ese momento tengo una contracción y siento algo entre las piernas, inmediatamente me bajo la ropa y veo que tengo entre las piernas la cabecita de mi bebé.

El esposo al ver la situación pide que le traigan un doctor para que los auxilie. La mujer angustiada dice que el bebé no está respirando y que no llora. Valientemente decide levantarse y pujar para tomar al bebé entre sus brazos.

A los minutos de dar a luz a las afueras de la Beneficencia Española,  llega una doctora, sin guantes, sin bata y sin traje quirúrgico. Le pide a la pareja que le entreguen el bebé y el esposo le dice que no se lo dará.

Se la queda viendo mi esposo y le dice no, ¿cómo te lo vamos a dar así?, no traes nada con qué taparlo, no traes ni guantes; la doctora se regresa con una carota y ya regresa con un campo quirúrgico para llevarse al bebé, cuenta la mujer.

Después, la doctora se lleva al bebé a urgencias y a la mujer la pasan a una silla de ruedas para también ingresarla al hospital.

Por no contar el material necesario en el área de urgencias, trasladan al bebé a maternidad, sin embargo, lo que realmente molestó a la paciente fue que llevaran a su bebé desprotegido por fuera de las instalaciones. 

Empiezan a decir que necesitan una pera, que necesitan unas pinzas para el cordón umbilical y nada más se escucha que no tienen ese material, que se fueran a maternidad. A mi bebé lo ingresan a maternidad por el área de afuera, a pesar de que está todo conectado el hospital deciden llevárselo por donde está la corriente de aire, dijo la mujer a través de su cuenta de TikTok.

Por otro lado, a la mujer la ingresan a urgencias y las enfermeras impiden que la pasen a una cama. Mientras, la mujer continúa desangrándose, ya que cuenta que al dar a luz tuvo un desgarre de primer grado.

Cuando por fin la llevan al quirófano, le pasaron al bebé para que lo abrazara. El recién nacido comenzó a tener dificultad para respirar y la doctora le habló al pediatra, quien le dice que no lo dejaban entrar.

Una vez que la doctora habló con la gente del hospital, dejaron entrar al pediatra y a la anestesióloga. Al bebé lo ingresaron a terapia de Ucin para ayudarle a respirar y darle calor para recuperar su temperatura.

La mujer acusó que si el personal del hospital hubiera tenido la capacidad y el material para atender la emergencia. El pequeño no habría sido necesario ingresarlo a terapia.

Ingresan a mi bebé a terapia de Ucin, con esta máscara para ayudarle a respirar y con unas lámparas para que pudiera tener el calorcito que necesitaba y recuperar su temperatura y todo esto pasó porque estuvo más de 10 minutos con ese trapito y sin la atención necesaria, contó molesta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP