¡Comparte!

El Gobierno de Puebla informó que la muerte de los brigadistas voluntarios en el incendio de Libres ocurrió por no atender indicaciones de Conafor. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, este siniestro en particular generó una inquietud de apoyo por parte de los vecinos. 

Sin embargo, no tomaron en cuenta el criterio de los especialistas y actuaron por decisión propia, lo que originó la muerte de dos de ellos.  

De igual manera, otras personas que fungieron como brigadistas voluntarios, cuya cantidad aún no es precisa, salieron lesionados por el incendio en Libres. Así lo señaló Javier Aquino Limón:

No se registró el criterio de los especialistas y tomaron una decisión propia, la cual tuvo un hecho trágico, hubo dos personas que fallecieron y otros heridos”. 

Sobre la liquidación del fuego, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no se ha concretado, ya que no existen las condiciones.  

Y es que el siniestro se registró en una cañada, donde tampoco se han podido usar helicópteros por los fuertes vientos. No obstante, el fuego ya no está tan cercano a Libres como cuando se originó. 

Hasta el momento, el gobierno de Puebla y Segob informaron que van 233 incendios forestales en el estado, por lo que para combatir el de Libres, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recientemente desplegó más de 65 elementos adicionales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En esta zona, precisaron que labora Protección Civil, la Brigada Coyote, SEDENA y demás personal para combatir el incendio. 

Al mismo tiempo, llamaron a la población a atender las indicaciones de los expertos para evitar situaciones que pongan en peligro su vida. 

Es muy importante que la gente obedezca a los expertos, tanto federales que son los de Conafor como a los estatales de las Brigadas Coyote”. 

Fallecen brigadistas voluntarios en incendio de Libres 

La noche del pasado lunes, el gobierno de Puebla informó que dos brigadistas perdieron la vida durante el incendio que tiene lugar en el municipio de Libres. 

A través de sus redes sociales oficiales, precisaron que ambos combatían el fuego como brigadistas voluntarios. Pero fueron alcanzados, lo que provocó su deceso y dejó heridos a otras cuatro personas. 

Es de mencionar que el incendio se registró desde el pasado viernes y tanto autoridades como voluntarios han luchado por combatirlo. 

Sobre los heridos, el gobierno estatal comentó que los trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.