¡Comparte!

El embajador de Italia en el país, Luigi de Chiara, consideró que la percepción de México a nivel internacional es negativa. Debido a que solo se habla de la inseguridad, pobreza y migración en el país. 

Durante su visita en Puebla, el diplomático italiano fue recibido por el senador Alejandro Armenta Mier, quien este lunes sostendrá reuniones con diferentes empresarios. 

La Percepción de México a nivel internacional es negativa refirió el embajador de Italia en México.

Durante su intervención, el embajador de Italia refirió que el estado de Puebla cuenta con una estructura productiva “equilibrada”. Esto al resaltar la presencia de empresas que realizan grandes inversiones; además de pequeños y medianos productores y emprendedores. 

Señaló que esto abre la posibilidad de que empresarios italianos realicen inversiones conjuntas en México. Advirtió que la mentalidad de los mexicanos debe de cambiar, pues no se considera el “valor agregado”. 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la impresión que se tiene desde Italia de los mexicanos, señaló que se conoce muy poco de la cultura, pues no hubo una migración importante desde Italia hacia México. 

No obstante, el embajador de Italia hizo hincapié en que la prensa internacional cuenta con una percepción negativa de México, lo que podría afectar las inversiones del estado y el país. 

¿Que llega de México a la prensa internacional? Mucho me temo sobre todo el crimen organizado, la pobreza y ahora la migración. Es una constante en mi intervención con la cancillería y las autoridades del gobierno federal. Se debe invertir más en la promoción”. 

Embajador de Italia se pronuncia contra el fentanilo 

Asimismo, señaló que la problemática del fentanilo no ha llegado a Europa, aunque advirtió que está próximo a hacerlo. Esto tras las discusiones que se mantienen con el gobierno de Estados Unidos por la producción de esta droga. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras tanto, el senador Alejandro Armenta deseo la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo a Covid19 y que durante su visita al Puerto de Veracruz le externó al senador poblano sus felicitaciones por su trabajo desde la Cámara Alta. 

Yo lo vi fuerte el día viernes que estuve en el 109 Aniversario de la gesta heroica de la Marina en Veracruz, lo vi muy fuerte, lo saludé, está muy contento con el trabajo que hemos hecho en el Senado, a mí me alienta mucho las expresiones para conmigo” 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México