¡Comparte!

Menos de 100 ambulantes se manifestaron en las calles del Centro Histórico para exigir que les devuelvan sus espacios de trabajo, a cuatro días de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital les ha impedido el acceso al primer cuadro.

Este día los comerciantes convocaron a la movilización por lo que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra resguardado con granaderos además de que se mantienen cerradas las calles desde la 11 Sur hasta las 16 de Septiembre

Por la movilización la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla Capital informó que se mantienen cierres en la calle 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 2 y 5 Oriente así como 2 y 3 Norte.

Ambulantes de diversas organizaciones se manifiestan en demanda de espacios en el Centro Histórico.

Cuatro días sin ambulantes en el centro de Puebla

El lunes 28 de febrero se realizó el operativo para impedir que se coloquen los ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico y fue encabezado por la Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y el Gobierno del Estado. Lo nombraron Operativo C-10.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según informó el Ayuntamiento de Puebla, la movilización ocurrió en el marco de un plan integral de reordenamiento de la ciudad para dar cumplimiento a los compromisos y peticiones de la ciudadanía, así como de organizaciones civiles.

Desde entonces las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes mientras que se busca la recuperación de la vía pública, lo que ha molestado a las organizaciones de ambulantes.

Jorge Cruz Lepe entra comitiva de líderes ambulantes para dialogar.
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...