¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente retiró durante el fin de semana, un total de 19 espectaculares con publicidad sexista que fomentaban la cosificación femenina. Con el objetivo de promover la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, informó que se llevó a cabo un operativo por la Dirección de Contaminación Visual. Lo que resultó en la detección y sanción de 14 anuncios de este tipo en mobiliario urbano, específicamente en puentes y cinco anuncios espectaculares. 

Los espectaculares con publicidad sexista fueron retirados en vialidades de Puebla como la Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano, Avenida 31 Poniente, Bulevar Atlixco y Periférico Ecológico.

Algunas de estas publicidades presentaban imágenes hipersexualizadas y cosificadoras del cuerpo femenino. Lo cual contraviene la Ley estatal y los Derechos Humanos, afectando la dignidad de las mujeres. 

Manrique Guevara enfatizó que la dependencia continuará de forma permanente con esta tarea para eliminar estereotipos negativos y de violencia.

Medio Ambiente exhorta a promover participación de las mujeres 

Además, Beatriz Manrique instó a las autoridades de todos los órdenes a promover una visión renovada del rol y la participación de las mujeres. Con el fin de crear espacios inclusivos, igualitarios y libres de discriminación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente exhortó a los ayuntamientos de la entidad para que refuercen esta importante labor en vialidades municipales. Contribuyendo a una mejor convivencia social y eliminando publicidad con estereotipos. 

En 2018, el Ayuntamiento de Puebla aprobó reformas al Código Reglamentario para el municipio (Coremun). Sobre sancionar a los propietarios de anuncios con mensajes sexistas que promuevan la violencia de género.

Por ello, negocios como table dance ya no podían mostrar en su publicidad, colocada en vallas y unidades móviles, imágenes o texto que denigren a la mujer.

Se aprobaron sanciones económicas de 150 a mil 500 salarios mínimos y el retiro inmediato del anuncio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México