¡Comparte!

“Con voluntad y vocación de servicio, siempre son importantes los resultados que se obtienen”, destacó la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, al entregar una ambulancia a la Cruz Roja, aparatos ortopédicos a personas con discapacidad, aparatos rehabilitatorios para el Centro de Rehabilitación Integral (CRIX) e insumos médicos a los hospitales de La Ceiba, Xicotepec y Huauchinango.

Informó que la entrega de la ambulancia fue posible gracias a la adquisición – inversión de 470,000 pesos-al municipio hermano de Juan Galindo, que tenía bajo resguardo la unidad.

De esta manera demostramos el destino de los ingresos del Ayuntamiento; el pago de parquímetros o de licencias comerciales, así como de otros servicios, se traducen en beneficio directos para la población”, subrayó.

En tanto, reconoció el esfuerzo de DIF Municipal, que mediante la venta de alimentos recaudó fondos para la adquisición de ultrasonido y electro estimulador portátiles, destinados a mejorar la atención a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRIX).

Los insumos benefician al hospital de Xicotepec, La Ceiba y Hueuchinango

De igual manera, agradeció el apoyo de organizaciones civiles y paisanos radicados en Estados Unidos, quienes al firmar convenio con la Fundación Tik Nime A.C., hicieron posible otorgar sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de movilidad, así como los insumos médicos que beneficiarán tanto al personal de salud como a pacientes de los hospitales IMSS Rural Bienestar de La Ceiba, Integral de Xicotepec y General de Huauchinango.

La salud no puede ser para unos cuantos, debe ser transversal e integral con todos. Con estas acciones demostramos que estamos ocupando las cosas como deben ser, a disposición de Xicotepec e incluso de otros municipios. Es trascendental lo que podamos hacer, sigamos promoviendo la salud como trabajo en equipo, pues en la medida que nos sumamos, Xicotepec sí avanza”, concluyó.

Finalmente, el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja, Alberto Ramírez Mauleón, y el Presidentedel Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Xicotepec, Leocadio Cabrera Fosado, agradecieron a la Presidenta Lupita Vargas por el apoyo que representa contar con esta ambulancia, ya que la institución atiende en promedio 8 mil servicios al año y al disponer de la unidad, la atención ciudadana se verá agilizada en tiempos de respuesta y traslado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Gestiona Lupita Vargas beneficios para Xicotepec ante el gobierno del estado

BonoBus BUAP