Familiares de Mario Alberto Gajon Díaz denunciaron presuntas irregularidades en la atención médica recibida en el Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo. Seres queridos del joven, señalan que se encuentra en estado grave en el Hospital de Especialidades “San José”.
A través de redes sociales, familiares del joven de 21 años señalaron que ingresó al nosocomio el 18 de junio; esto, a causa de un dolor abdominal.
Tras una valoración por personal médico, se le diagnosticaron piedras en el conducto de la vesícula. Motivo por el cual lo trasladaron al Hospital Universitario para la realización de una Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE); según los familiares, dicho procedimiento se llevó a cabo de manera exitosa.
Posteriormente, Mario Alberto Gajon regresó al Hospital General IMSS Cuautlancingo en donde los médicos presuntamente, informaron que aún era necesario retirarle la vesícula. Por lo que esperarían a que disminuyera la inflamación para realizar la intervención.
Sin embargo, familiares señalaron que horas después el estado de salud del paciente comenzó a deteriorarse. Presuntamente presentó presión arterial baja, sudoración excesiva y dolor intenso.
En medio de esa situación, señalaron que en ese lapso recibieron distintos diagnósticos. Tales como pancreatitis apendicitis y una presunta perforación intestinal detectada mediante estudios de imagen.


Mario Gajón recibió una cirugía de emergencia en el Hospital General IMSS Cuautlancingo
Según la denuncia de los familiares, Mario Alberto Gajon Díaz recibió una cirugía de emergencia en el Hospital General IMSS Cuautlancingo el 20 de junio. Al concluir la intervención, los médicos informaron que no encontraron ninguna perforación intestinal, por lo que únicamente retiraron la vesícula y colocaron dos drenajes.
La familia indicó que, pese a la operación, el paciente continuó presentando complicaciones como fiebre, taquicardia, dolor intenso y deterioro de su estado general.
De modo que durante la madrugada del 21 de junio recibieron la notificación de que era necesaria una nueva intervención quirúrgica por la presencia de líquido biliar en la cavidad abdominal.
Ante la situación y las presuntas inconsistencias en los diagnósticos recibidos, decidieron no autorizar el procedimiento. Por lo que solicitaron su traslado al Hospital Regional General No. 36 Carmen Serdán.

Tras salir del Hospital General IMSS Cuautlancingo el paciente se encuentra grave de salud
Luego de salir del Hospital General IMSS Cuautlancingo, los familiares señalaron que Mario Alberto se encuentra grave de salud.
Asimismo, expresaron su inconformidad luego de que el traslado presuntamente, se realizó en una ambulancia de soporte básico. Por ello, solicitaron que se investigue si el procedimiento se realizó conforme a los protocolos establecidos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según el testimonio de uno de los familiares, en el Hospital Carmen Serdán Mario Alberto sufrió dos infartos. Ante la delicada situación, el 22 de junio el paciente tuvo que ser trasladado al Hospital de San José en donde se encuentra actualmente.
Ante esta situación, los familiares hicieron un llamado al IMSS Puebla a una revisión exhaustiva del caso de Mario Alberto. Así como la atención médica especializada que el joven requiere.
Cabe señalar, que hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha emitido una postura al respecto.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico