¡Comparte!

Las instalaciones de la primaria Juan N. Méndez de Zapotitlán de Méndez permanecen cerradas desde el 19 de enero, luego de que fuera presuntamente baleada, padres y alumnos piden “no cambiar los hechos”. 

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria de Zapotitlán de Méndez bloquearon la entrada de la carretera del municipio el pasado 29 de enero. 

Y por tercera ocasión se manifestaron por las calles del lugar. Esto para exigir justicia para sus hijos, quienes no han regresado a las aulas de la escuela primaria de Zapotitlán de Méndez por temor a lo sucedido hace unos días. 

Hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para atender el caso. 

Mediante redes sociales, una madre de familia pidió que no cambiarán los hechos. Pues sus pequeños saben lo que pasó en realidad. 

En el live de Facebook se escucha “Esto no es política nuestros pequeños corrieron un peligro, no dejemos que cambien la versión”. 

Padres de la primaria presuntamente baleada en Zapotitlán de Méndez exigen atender el caso.

Cabe mencionar que los padres de familia confirmaron que la mañana del 19 de enero sus hijos escucharon las presuntas detonaciones de arma de fuego. 

Las cuales fueron supuestamente ejecutadas por Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez. Pues su casa colinda con la institución. 

En la marcha pacífica los alumnos portaron carteles con las siguientes leyendas “Yo no miento” y “Quiero regresar a mi escuela sin miedo. Quiero sentirme tranquilo en mi salón”. 

Por último, los padres de familia de la escuela primaria Juan N. Méndez del municipio de Zapotitlán de Méndez recalcaron que sus hijos “no asistirán a clases hasta que haya justicia”. 

Alcalde niega haber disparado  

Hace unos días, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla en entrevista con CENTRAL negó rotundamente haber disparado contra la institución. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que él no pudo haber accionado el arma, pues su hija estudia en dicha primaria. 

Y debido a que dos periodistas de la región acusaron al edil de balear la escuela sin tener evidencia, Vázquez Bonilla los denunció penalmente. 

Por el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación en su contra. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México