¡Comparte!

Los maestros de Puebla recibirán a partir del próximo mes de octubre monederos electrónicos para la distribución de vales de despensa. Esto se trata de una nueva prestación del Gobierno de Puebla para los docentes.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-156-520/2023, podrán acceder a este servicio todos los trabajadores de la Secretaría de Educación. Sin embargo, la convocatoria la realizó la Secretaría de Administración.

Estos dispositivos deberán contener chip para poder validar electrónicamente la autenticidad de los monederos. Además, tendrán que ser entregados a los educadores antes del 30 de noviembre del año en curso.

Asimismo, la convocatoria establece que serán adquiridos 2 mil 515 monederos electrónicos con un valor de 2 mil 650 pesos. En suma, la nueva prestación para docentes representará un gasto público de 6 millones 664 mil 750 pesos.

Además, el monedero electrónico podrá ser utilizado como vales para los maestros en al menos 50 mil comercios establecidos en Puebla. A su vez, pueden usarse en tiendas que se localizan en otros puntos del país. Asimismo, podrá usarse las 24 horas del día los 365 días del año.

Sin embargo, los monederos electrónicos para docentes también tendrán una serie de restricciones. Entre ellas, la compra de ciertos artículos tales como cigarros y bebidas alcohólicas. Así como retiro de dinero en efectivo. Solamente podrán usarse como vales de despensa en productos para los maestros de Puebla.

Modifican reglas de operación del programa “Alimentación escolar”

Por otra parte, el programa “Alimentación escolar” a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) cambió sus reglas de operación. Según lo estipulado por la Junta de Gobierno de este organismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE) las modificaciones entraron en vigor desde el 11 de septiembre. Éstas, contemplan las modalidades “caliente” y “frío”.

La medida busca mejorar la calidad alimenticia de los estudiantes poblanos, principalmente de zonas rurales e indígenas del estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.