¡Comparte!

La escritora Cecilia Pérez Menéndez, madre de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, recibió la custodia provisional de su nieto después de la resolución de un juez familiar del Poder Judicial de Puebla.

La custodia provisional del hijo menor de edad de Cecilia Monzón Pérez, activista asesinada por órdenes del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, fue entregada a la madre de la abogada, según detalló Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial en Puebla.

Esto incluye igualmente que el menor de edad pueda salir del país bajo el amparo de la ley. Mientras se confirma la custodia definitiva hacia la familia de la abogada Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nuestra justicia familiar en el caso del menor se tuvo toda la facilidad para actuar de manera inmediata. Y otorgar la custodia provisional a la progenitora de la víctima, dijo Héctor Sánchez Sánchez sobre el tema.

Como PÁGINA NEGRA informó, Cecilia Monzón fue asesinada el sábado 21 de mayo del 2022 por órdenes del priista Javier López Zavala, con quien procreó a un niño.

Antes de que ocurriera la detención de Javier López Zavala como principal responsable de su feminicidio, el político intentó negociar con la familia de Cecilia Monzón.

Quería que limpiaran su imagen públicamente y lo desligaran de cualquier sospecha por cometer el feminicidio. Esto a cambio de entregar la custodia del hijo que procreó con la abogada y activista.

Sin embargo, la familia de la activista se negó a cualquier acuerdo con López Zavala. Y a los pocos días se le detuvo como principal perpetrador del crimen.

Así ocurrió el feminicidio de Cecilia Monzón

La Fiscalía de Puebla mediante un comunicado en el que reveló el modus operandi para cometer el delito. Javier López Zavala trajo a Puebla a su sobrino Jair N., originario de Chiapas y le entregó una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta 2018 marca Vento con placas J78072Z, para asesinar a Cecilia Monzón. Éste a su vez contrató a Silvestre N. y juntos vigilaron por días a la activista hasta establecer su rutina.

El sábado 21 de mayo en el fraccionamiento La Riviera de San Pedro Cholula siguieron a la abogada, se acercaron aproximadamente un metro de distancia del vehículo que manejaba y la mataron. Silvestre N. le disparó en seis ocasiones mientras Jair N. manejaba.

Posteriormente huyeron y se resguardaron en una casa, para después salir en una camioneta Durango, la cual fue otorgada por Santiago N., el secretario particular del político. Por si fuera poco, éste sujeto también fue Secretario de Relaciones Exteriores.

Para tratar de salir impunes Jair N. se regresó a Chiapas. Mientras que Silvestre N. se fue a Veracruz de donde es originario. Éste último sigue prófugo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...