¡Comparte!

El Hospital General de Cholula desde el pasado 9 de noviembre no tiene agua y los baños están sucios, ni los derechohabientes ni los empleados pueden entrar a hacer uso de ellos y esto puede provocar un foco de infección dentro del nosocomio.

Según informaron trabajadores y derechohabientes del Hospital General de Cholula, ya hicieron la petición a la directora Elizabeth Guadalupe Laug García.

Solicitaron que pidan una pipa con agua y se le de uso para las necesidades básicas de este nosocomio, pero siguen sin tener agua.

Aseguran que las autoridades del Hospital General de Cholula, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, no cuentan con los recursos necesarios para pedir la pipa con agua.

La dinámica de los directivos ha sido que todos los empleados y usuarios “se deben esperar a que ‘caiga’ el agua”, según les han dicho cuando se quejan por este problema.

Personal de la dependencia comentó a CENTRAL que el personal de intendencia tiene que cargar las cubetas de agua para llevar a los diferentes pisos del hospital. Ya que hay un punto en el día que el olor de los baños es insoportable.

Por otro lado, Víctor Cruz Vega, subdirector administrativo del Hospital General de Cholula, no ha intervenido para dar solución a las demandas por el agua. Ya que anda en eventos políticos.

Los trabajadores critican que ha dejado de lado sus obligaciones en la institución por temas políticos. Y por esto no le importa la situación que mantiene el hospital.

Denuncias hacia Laug García

Es importante señalar que la directora Laug García ha sido denunciada en múltiples ocasiones por falta de empatía con el personal que labora con ella.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la pandemia se le acusó debido a que existió maltrato laboral, obligando a los doctores a pasar más horas de las que les correspondía. Cuando el hospital se convirtió en área Covid.

 Son muy prepotentes, nos gritan enfrente de cualquiera para llamarnos la atención, a veces ni sabemos la causa de porqué gritan, no escuchan a los trabajadores y siempre dicen que puedes acudir a ellas, cuando las buscas no te atienden”, acotó uno de los denunciantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México