¡Comparte!

Del 5 al 27 de agosto se llevará a cabo la Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla. La localidad se prepara para recibir a un aproximado de 60 mil personas, y se proyecta una venta de 120 mil platillos.

La presentación de este evento lo realizó el Ayuntamiento de Calpan junto a la Secretaría de Turismo estatal y su titular Martha Ornelas. Además de las cocineras tradicionales y “Calpin”, la botarga de representación de un chile en nogada. 

El edil, Fernando Castellanos señaló que durante el periodo festivo, se espera que la venta promedio de cada chile en nogada sea de 230 pesos. Lo que significa una derrama económica de 26 millones de pesos para la localidad. 

Además, destacó que la feria contará con 37 cocineras y 30 casas gastronómicas que abrirán sus puertas en los alrededores del zócalo.

En 2022 se vendieron 4 millones de chiles en nogada en todo el estado, generando una derrama económica de mil millones de pesos. 

Lo anterior incluyó no solo la venta y consumo de los chiles, sino también el gasto en hoteles, estancias y otros servicios relacionados. Luego de que Puebla se posiciona a nivel nacional con la temporada gastronómica de los Chiles en Nogada. 

Buscan posicionar a San Andrés Calpan como referente de la preparación de este platillo

La Feria del Chile en Nogada en Calpan ha ganado renombre a lo largo de los años, convirtiéndose en un atractivo turístico para la región. La Secretaría de Turismo ha extendido una invitación a todos los visitantes a disfrutar de la rica tradición gastronómica y cultural que ofrece este evento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se busca consolidar a Calpan como un referente en la promoción de esta deliciosa preparación típica mexicana. Por ello, buscarán que también tenga reconocimiento como denominación de Pueblo Mágico en futuras convocatorias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México