¡Comparte!

Este día, Ismael Zárate Gutiérrez tomó protesta como nuevo director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Puebla. Un cambio más dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

En redes sociales, la Secretaría de Educación Pública compartió que el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez anunció la designación. Esto durante la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de dicho organismo. 

Ismael Zárate llegó como director General del IEEA en el lugar de Marisol Cruz García. Quien llegó en noviembre pasado tras la salida de Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.  

Sorcia Ramírez señaló que Marisol Cruz estuvo al frente del organismo y realizó diferentes acciones en beneficio del sector. Sin embargo, en su oportunidad, señaló que el trabajo de Zárate Gutiérrez se enfocará en beneficiar a las y los adultos mayores.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el objetivo de llegar a más personas que aún no han recibido el servicio educativo de alfabetización que impulsa el gobierno de Puebla.  

Cabe mencionar que el año pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) instruyó al Instituto Electoral del Estado (IEE) investigar a Marisol Cruz. Esto debido a que incurrió en violencia política de género contra dos regidoras durante su paso como alcaldesa de Tecamachalco.  

Las afectadas argumentaron que la exalcaldesa violentó sus derechos en razón de género al suspenderles su pago. 

Otro cambio en la SEP 

Este día, también se dio a conocer el nombramiento del nuevo director General del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep), cuyo cargo caerá en José Luis Nájera Muñoz quien fue el particular del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

La designación fue anunciada por la propia SEP. Al mismo tiempo refirió que José Luis Nájera tiene un gran reto para lograr que las escuelas públicas de Puebla sean dignas y cuenten con trabajadores comprometidos en el desarrollo de las y los estudiantes.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP