¡Comparte!

En Puebla no ocurrirán acciones de delincuencia como en Michoacán, indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al destacar los trabajos de coordinación emprendidos el fin de semana por autoridades estatales y municipales, en conjunto con la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, aseguró que no habrá ninguna región en Puebla que esté dominada por la delincuencia ni sucederán hechos criminales como se han visto en otros estados.

Lamentó la tragedia sucedida en Michoacán, donde durante un velorio un comando armado ejecutó a 17 personas.

No habrá región en Puebla que esté dominada por la delincuencia, no veremos acciones de delincuencia como se ha visto en otro lado y por lo cual damos nuestra solidaridad a las acciones que se deben de tomar en Michoacán son hechos lamentables de la ejecución de personas el día de ayer, reprochamos esos actos”.

Autoridades acordaron la implementación de operativos comunes

Barbosa dijo que el pasado viernes, se llevó a cabo la primera reunión entre los presidentes municipales de la zona conurbada y sus secretarios de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la 25 Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Detalló que acordaron la implementación de operativos comunes, de una estrategia coordinada y de despliegues en la zona conurbada para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y a los negocios.

Estamos dando pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad, que no nos va a vencer, en Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive”.

Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión para establecer diferentes mecanismos de coordinación.

Estoy muy satisfecho por el compromiso de los alcaldes, de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, de los tres órdenes de gobierno”.

El gobernador se reunió con las distintas autoridades para acordar operativos comunes, luego de que el pasado viernes aceptó que se ha presentado un incremento de la delincuencia en los municipios que conforman la zona conurbada.

20% descuento Puebla  -México