¡Comparte!

Gustavo, Víctor y Patricia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detenidos por la muerte de un menor de edad en la Dirección de la Policía Estatal de Puebla, quedaron en libertad.

Lo anterior, debido a que se determinó que el fallecimiento de Pedro Jovanny, de 17 años de edad, ocurrió a consecuencia de causas naturales.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia, la necropsia aplicada al cadáver determinó que el detenido padecía una enfermedad congénita que le causó la muerte.

Por lo anterior, el Ministerio Público, encargado de integrar la Carpeta de Investigación, determinó la libertad de los elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla.

Los agentes fueron detenidos los primeros minutos del sábado 26 de febrero en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, en la colonia Azcárate.

Se sabe que los elementos llegaron a las instalaciones ubicadas en el número 1419 de la calle 9 Oriente y 16 Sur, con un detenido en la patrulla PE-1165. Se indicó que al sujeto lo habían capturado por el robo de un teléfono celular.

Cuando iban a realizar los trámites correspondientes, otros agentes le preguntaron sus datos personales al detenido, pero éste se desvaneció en la batea.

Los policías dieron aviso al médico de guardia y también solicitaron el apoyo de técnicos en urgencias médicas.

El médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar y después acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la unidad Galeno 1 para continuar la atención, pero se confirmó el deceso.

Posteriormente, los tres elementos policíacos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación.

SSP indicó que apoyo en las investigaciones

La SSP emitió un comunicado donde aseguraba que en todo momento facilitó lo necesario para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las investigaciones correspondientes.

Lo anterior con la finalidad de determinar la causa de la muerte y con ello saber si existía o no responsabilidad por parte de los servidores públicos que llevaron a cabo la detención del menor de 17 años de edad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México