¡Comparte!

El próximo 3 de julio en punto de las 8:00 horas se realizará la legitimación del Contrato Colectivo (CCT) de la empresa Mondeléz.  

Así lo informó René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) con Labor en Puebla.  

Los trabajadores de la empresa Mondeléz, solicitaron a los directivos de la compañía, que faciliten la comunicación con los trabajadores cubiertos por el contrato colectivo.  

Asimismo exigieron el acceso a las instalaciones de la empresa al Comité  Ejecutivo del sindicato Vicente Lombardo Toledano. 

Sumado a esto, solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes y de la Secretaría de Trabajo del estado para garantizar el ejercicio de legitimación. 

Durante rueda de prensa, René Sánchez pidió que se respete el contrato colectivo de los empleados de la empresa Mondeléz que se firmó en 2018. 

El responsable de Relaciones Laborales, Jalil Rojas Solano ha tratado de impedir que las y los trabajadores sean informados del proceso de votación. Negando así la libertad sindical y la negociación colectiva.  

En la conferencia mostraron videos, donde se observa que las autoridades de la fábrica impiden que los empleados sean informados sobre su actividad sindical.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior sucedió el pasado 23 de junio, cuando policías de Mondeléz evitaron que trabajadores tuvieran en sus manos panfletos con información sobre la votación. 

Por último, se detalló  que en próximos días presentarán un procedimiento judicial ante los tribunales laborales del estado. Esto con el objetivo de exigir el reconocimiento de los derechos sindicales de todos los trabajadores como lo establece el convenio 135 de la Organización Internacional del Trabajo. 

¿Cómo está la situación en Uriarte Talavera?  

René Sánchez Juárez informó que empresa dedicada a la Talavera Poblana mantiene el conflicto de huelga porque los dueños no reconocen los adeudos que existen. Esto provocó al cambio de razón social. Pero integrantes del sindicato Vicente Lombardo Toledano aseguraron que ya se tienen pláticas con la representación patronal. 

Asimismo mencionaron que la situación actual de la empresa se define como una pre- huelga. Y aunque no se sepa quién dirige la empresa, ya se cuenta con un documento con el nombre del encargado.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México