¡Comparte!

Con tal de deslindarse del escándalo generado por el reclutador Xavier Alexander N. y el abuso sexual que cometió en contra de cuatro niños de Fuerzas Básicas, el Club Puebla generó tres mentiras. Esto a través de un comunicado, imágenes en sus redes sociales y la cómoda versión oficial que entregó al diario Record.

Ayer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, destrozó la versión oficial en la que los directivos del Club Puebla aparecían como héroes de los niños abusados sexualmente por Xavier Alexander N.

Por el contrario, la FGE advirtió nuevamente y recalcó que habrá más personas involucradas en la investigación de gran alcance. Pues esta se relaciona por pornografía infantil, corrupción de menores y hasta uso de fondos de origen ilícito.

PÁGINA NEGRA presenta un recuento de las tres mentiras que ha exhibido el Club Puebla de La Franja.

Las tres mentiras fueron presentadas con tal de deslindar al equipo del reclutador detenido, quien operaba una casa en Zavaleta, de la que rescataron a tres de los menores de edad que fueron víctimas de Xavier Alexander N..

El comunicado

El 9 de enero, la FGE realizó un operativo en el que fueron rescatados los menores de la casa localizada en la calle Campestre esquina con Rivera del Atoyac. En la zona limítrofe del municipio de puebla aledaña a la calzada Zavaleta.

El 10 de enero, la FGE boletinó la detención de Xavier Alexander N. y dio a conocer que se le acusó de delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada. 

El día 12 de enero, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal admitió que el reclutador Xavier Alexander N. fue detenido en el sitio y que las víctimas eran jugadores de fútbol. PÁGINA NEGRA informó que eran niños parte de las Fuerzas básicas del Club Puebla.

En un comunicado publicado ese mismo 12 de enero como reacción a la información de la Fiscalía, el Club Puebla planteó una contradicción. Primero dijeron que negaba cualquier vínculo –laboral o personal– con Xavier Alexander N.

Comunicado publicado Club Puebla.

En el segundo párrafo, a pesar de que desconocían o negaban vínculos con Xavier Alexander N., dijeron que “desde que tuvieron conocimiento de la situación (…) brindaron apoyo a las víctimas y sus familiares.

La fotografía de Xavier Alexander entre las Fuerzas Básicas

Una mentira fue llevando a otra. Después de que en el comunicado del 12 de enero del 2023 negaron la relación, PÁGINA NEGRA retomó el 13 de enero las imágenes que el Club Puebla publicó en su cuenta de Twitter.

En la fotografía, tomada el 4 de noviembre del 2022, aparecen todas las categorías de las Fuerzas Básicas Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20. Allí Xavier Alexander N. aparece con personajes como Luis Noriega, el entrenador de Fuerzas Básicas Sub 14, Daniel Cessa Zanatta, titular de Desarrollo Humanos y Juan Manuel Vega Francis, Director Deportivo de las Fuerzas Básicas.

La imagen fue retomada por más medios y desde entonces no existe una postura oficial del Puebla de la Franja sobre el tema.

Fotografía de fuerzas básicas club Puebla.

A estas imágenes de Xavier Alexander N. se suman otras publicadas por medios de Veracruz. En estas aparece el reclutador “premiando” con una medalla falsa de Naciones Unidas, al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

También, existen fotografías de los jugadores del equipo Gigantes de Orizaba con uniformes usando los sellos de UNICEF, que el reclutador falsificaba en su camioneta. 

PÁGINA NEGRA tuvo contacto con el organismo internacional que adelantó que procederá legalmente contra Xavier Alexander N. y quienes resulten responsables por el uso de sus logotipos.

La publicación en Récord para limpiar la imagen de la directiva del Club Puebla

Luego que la directiva del Club Puebla se vio exhibida en más mentiras, buscaron al diario Récord para dar su versión oficial de los hechos. En la publicación aseguraron que apoyaron a un papá.

Supuestamente los directivos de Fuerzas Básicas acudieron, con el padre de familia, a las autoridades y que incluso “se diseñó la estrategia junto a la Fiscalía local”, como puede leerse en el reportaje publicado por Récord el día 20 de enero del 2023.

Publicación de diario Récord.

Ayer, la Fiscalía de Puebla derrumbó la versión que dejaba como héroes a los directivos del Club Puebla. Además, descartó cualquier participación de los funcionarios deportivos en la denuncia, investigación, detección y seguimiento al caso.

Al contrario, el fiscal Gilberto Higuera Bernal advirtió que, fueron familiares de las víctimas quienes denunciaron los hechos y que se continúa con una investigación a gran escala sobre distintos delitos.

El fiscal de Puebla descartó que haya sido un directivo del Club Puebla quien haya denunciado el caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Xavier Alexander N. es solo la punta del iceberg de delitos más graves y de más personajes relacionados con los hechos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...