¡Comparte!

Las consecuencias y afectaciones del cambio climático ya son una realidad; prueba de ello son las altas temperaturas pueden provocar grietas en la estructura del hogar: Upaep.

Esto de acuerdo con una investigación de académicos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (Upaep).   

El ingeniero civil, Pedro Luis Días, asegura que el impacto que tienen las altas temperaturas sobre los materiales de construcción de los hogares, puede provocar grietas y fisuras estructurales.

Durante una conferencia de prensa, explicó que este es un tema que pocas personas discuten, pero resulta importante. Debido a que se puede ver afectada la estabilidad de las casas y edificios.

Incluso, comentó que también se pueden ver afectados los materiales que se utilizan para la edificación de diferentes obras como puentes, calles, carreteras, sistemas de riegos y presas.

Una de las afectaciones más visibles es la expansión y contracción de los materiales de construcción. Lo que afecta la resistencia y prestaciones estructurales de los materiales; concreto, ladrillo, tabiques y acero. 

Según la explicación del ingeniero, dichos materiales se expanden con el calor y al enfriarse se contraen, este cambio de temperatura sucede durante el día y la noche.

De esta manera, en las estructuras pueden surgir grietas en los techos y paredes. Mismo que puede generar filtraciones de agua en caso de lluvias y la resistencia del concreto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recomendaciones para evitar grietas en tu hogar

En este sentido, Luis Días hizo un llamado a los poblanos para tener la cultura de realizar mantenimiento en las casas de manera frecuente.

Para las personas que quieran evitar esta situación, la mejor forma de prevenirse sería utilizar impermeabilizantes con mallas de refuerzo. Esto debido a que dan mayor resistencia al material a los cambios de temperatura. 

Sumado a esto, mencionó que otra de las afectaciones que trae el calor son los daños estéticos. Debido a que las pinturas no soportan grandes cantidades de radiación ultravioleta, lo que degrada los colores.

Por ello, es recomendable pintar las fachadas de colores claros, ya que los obscuros no durarán mucho tiempo y absorben más fácil el calor.

En el tema de los tinacos, se recomienda taparlos, al igual que cualquier otro deposito de agua, para evitar su evaporación producto de la ola de calor que atraviesa Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja