¡Comparte!

La Semarnat Hidalgo extendió el programa de verificación voluntaria en Hidalgo, por lo que de nueva cuenta dio a conocer los costos por el trámite.}

En este sentido, los automovilistas tendrán hasta el 30 de junio para ponerse al corriente con la verificación vehicular.

Este beneficio en la verificación aplica si se realizó la renovación de placas de Hidalgo, lo que también garantiza que no existan costos por retrasos.

De acuerdo con las tarifas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) verificar en tiempo y forma cuesta lo siguiente:

  • Holograma “00” con un costo de mil 93 pesos
  • Holograma “0” con un costo de 547 pesos
  • Holograma “1” y “2” con un costo de 380 pesos.

Los hologramas “00” y “0” no tienen descuento para personas adultas mayores.

En cambio, los hologramas “1” y “2” tienen un descuento del 30 por ciento para la población adulta mayor, por lo que el costo final sería de 266 pesos.

El exento tiene un costo de 207 y se trata de un incentivo para migrar a opciones ecológicas.

Extienden programa de verificación en Hidalgo, conoce los costos.
Lista de precios para la verificación emitida por el Gobierno de Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo

Finalmente, las autoridades indicaron que los dueños de vehículos que solo han realizado la verificación del primer semestre de 2021 serán multados con 778 pesos.

Mientras que quienes solo tengan la última inspección de 2020 o años anteriores, serán acreedores a una sanción de mil 556 pesos.

Tipos de hologramas para la verificación

A los vehículos se les asignan los hologramas según sus características, como año de compra y nivel de gases contaminantes que emiten.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto tiene un costo adicional para los propietarios.

  • El holograma “00”: El vehículo está libre de verificar emisiones y está exento de las limitaciones del programa Hoy no circula durante tres semestres posteriores.
  • El holograma “0”: El vehículo está dentro de la norma y no está sujeto a la contingencia ambiental.
  • El holograma “1”: Para automotores con emisiones más altas. Su circulación está limitada a un día entre semana y dos sábados por mes.
  • El holograma “2”: Para vehículos que han pasado la verificación, pero tienen emisiones altas. Su circulación está limitada a un día hábil y todos los sábados del mes.
  • El holograma “exento”: Para vehículos eléctricos e híbridos de categoría 1 y 2. Los exime del programa de verificación vehicular.

Para realizar la verificación, los propietarios deben acudir a cualquier de los 18 centros de verificación vehicular autorizados en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y sábados de 8:30 a 14 horas.

Extienden programa de verificación en Hidalgo, conoce los costos.
Lista de unidades para realizar la verificación emitida por el Gobierno de Hidalgo. Creditos: Gobierno de Hidalgo

Para información adicional, se puede hablar a los teléfonos 771 107 13 04 ó 771 714 10 56 ext 117, 154, 167 ó 177.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP