¡Comparte!

Los adultos de 30 a 39 años que tengan cuatro meses o más de haber recibido su esquema completo de vacunación anticovid en Puebla capital, podrán acudir a la jornada de refuerzo que iniciará este 8 de febrero para los adultos de 40 años y más.

Dichas personas que recibirán la tercera dosis anticovid, son quienes completaron su esquema antes del 13 de octubre de 2021, y podrán asistir al punto que les corresponda de los cinco que se habilitarán del 8 al 11 de febrero en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los puntos son: el Hospital General del Sur, el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes, el Hospital para el Niño Poblano, el Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Arena BUAP.

La jornada de refuerzo será de biológicos multimarca, ya que, también están convocados los habitantes mayores de 18 años que necesiten completar su esquema de AstraZeneca. Segunda dosis de Pfizer para 12 a 17 años que se vacunaron entre el 11 y 13 de enero.

Se aplicará la segunda inyección de Sputnik para la población de 18 a 29 años y habrá biológicos para los rezagados y embarazadas.

Los interesados deberán asistir por su biológico respetando los horarios y días asignados con base en su edad.

Los puntos de aplicación del biológico pueden consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Los requerimientos son:  

  • Tener cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación (vacunados con la segunda dosis antes del 13 de octubre de 2021)
  • Comprobante de su segunda dosis
  • Impresión de la papeleta que avalará la dosis de refuerzo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • El folio impreso del preregistro que se obtiene en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
  • Comprobante de la primera dosis (A quienes corresponda la segunda inyección).
  • Identificación oficial
  • Carta de consentimiento informado para el grupo de 15 a 17 años.

Es importante que para esta jornada de refuerzo las personas acudan con la ingesta de alimentos previa. Además, quienes están bajo tratamiento médico no es necesario que lo suspendan.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó el pasado 4 de febrero que la meta de la jornada será aplicar 226 mil dosis anticovid.

20% descuento Puebla  -México