¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta lamentó que no haya una coordinación entre los locatarios del Mercado 5 de Mayo y el Ayuntamiento de la capital, para evitar que carezca de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, dijo que deben verificar a quién le corresponde pagar el servicio, si es individual o de manera conjunta.

Lamento que no haya habido una coordinación para evitar que la energía eléctrica de este mercado haya sido suspendida, no hay otra forma más que pagar, le toca a cómo haya estado funcionando el mercado, al ayuntamiento, a los comerciantes o ambos”.

Indicó que el gobierno estatal no ha sido convocado por las autoridades municipales para ser mediadores en el conflicto, pues los afectados realizaron una manifestación y amenazaron con cerrar calles.

Sin embargo, dijo que están dispuestos a participar en las mesas de diálogo y adelantó que dicho mercado está considerado dentro del proyecto de mejora que emprendió la administración estatal.

Nosotros no hemos sido llamados a ser mediadores, si somos llamados como gobierno estatal participaremos”.

Este viernes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que los locatarios del mercado 5 de Mayo que se manifestaron por el corte de luz que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue debido a que están ocupando el servicio de manera indebida y fuera de la ley.

Indicó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de cortar la luz, pero sí de pagarla, por lo tanto, en este mercado se suministra el servicio correctamente cuando los locatarios hacen uso de ella de la misma manera.

En el mercado hubo locatarios a los que sí se les cortó y a otros no. Aquellos que se les cortó la luz fue porque no la están utilizando de manera correcta y están “colgados” de la misma.

Etiquetas:
BonoBus BUAP