¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera reveló que los locatarios del mercado 5 de Mayo que se manifestaron este jueves por el corte de luz por parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue debido a que están ocupando la luz de manera indebida y fuera de la ley.

Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de cortar la luz pero sí de pagarla, por lo tanto, en este mercado se suministra el servicio correctamente cuando los locatarios hacen uso de ella de la misma manera.

En el mercado hubo locatarios a los que sí se les cortó y a otros no. Aquellos que se les cortó la luz fue porque no la están utilizando de manera correcta y están “colgados” de la misma.

Ante esto, el gobierno municipal ya se ofreció a ser intermediario para que puedan ponerse al corriente en el pago de la luz con CFE y les sea devuelta la energía eléctrica.

La falta no es nuestra, nosotros si pagamos a tiempo la luz del mercado, prueba de ello es que algunos locatarios estuvieron afectados por este corte y aquellos a los que se les cortó es porque están colgados de la luz y como gobierno municipal ya nos comprometimos a ayudarles”.

El pasado 3 de febrero, locatarios del mercado 5 de Mayo se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde que les devolviera la luz ya que el servicio se les retiró el día miércoles y vendedores de pollo y carne se vieron afectados.

Los locatarios argumentaron que les avisaron sobre que tienen un adeudo, pero indicaron que para ello se buscaba el apoyo del gobierno para estar al corriente.

El pasado 25 de enero, Rivera Pérez adelantó que por ser uno de los más importantes de la capital, el mercado 5 de Mayo necesita un programa integral de mantenimiento con un presupuesto mayor, que se espera se realice este año en conjunto con el Gobierno del Estado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP