¡Comparte!

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con un módulo de vacunación contra el coronavirus. Se habilitará el lunes 18 y martes 19 de abril del año en curso.

Así lo anunció la máxima casa de estudios, la cual detalló que se instalará en la explanada del auditorio “Julio Glockner”, ubicado en calle 13 Sur 2701, colonia Los Volcanes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los convocados son la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina, tanto estudiantes como empleados que no se han colocado ninguna de las tres dosis necesarias para protegerse en esta pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El biológico que se aplicará para la comunidad de la BUAP en el módulo de vacunación será de la marca AstraZeneca. En las labores participará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La instalación de este módulo forma parte de la jornada especial masiva que realizan las brigadas del Plan Nacional Correcaminos, Capítulo Puebla, para inocular a todos los rezagados.

Vacúnate antes del 30 de abril

El pasado 12 de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el día 30 del mes en curso, terminarán todas las jornadas de vacunación por mandato del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque consideró que será complicado llegar a toda la población blanco, debido al desinterés que han mostrado algunos habitantes, sobre todo para recibir la tercera dosis anticovid.

Llamó a los habitantes a vacunarse, pues en lo que resta de abril se harán los últimos esfuerzos para convocar a la gente. De lo contrario, estarán desprotegidos en los próximos repuntes que se podrían caracterizar por la subvariante XE.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García explicó que las próximas compras que realizará la federación de vacunas se harán mediante el sistema Covax y llegarán en los meses de mayo, junio y julio.

BonoBus BUAP