¡Comparte!

La rehabilitación de la Estrella de Puebla, para que vuelva a funcionar como atractivo turístico, terminará a finales de julio de este 2024.  

Así lo dio a conocer en entrevista el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que será en 15 semanas cuando los trabajos de mantenimiento concluyan.  

Cabe recordar que la Estrella de Puebla dejó de funcionar en 2020 durante la pandemia de covid-19; ahora reanudará actividades en julio de este 2024.  

Después de que se cerró al público, el Gobierno de Puebla dio a conocer que la estructura requería mantenimiento por desgaste, por lo que desde entonces ha permanecido sin operar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En enero de este año, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que la atracción turística estaría lista para finales de ese mismo mes. Sin embargo, el plazo se volvió a ampliar.  

El mandatario estatal, detalló que se cambiaron los rodamientos de madera y los hicieron de concreto y acero. Además, como parte de la intervención de la zona, colocarán un carrusel veneciano.  

En diciembre de 2021, el ahora exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que contrataría una empresa extranjera para reparar la Estrella de Puebla. Esto porque se fracturó por la falta de mantenimiento. 

Además, en su momento, el Congreso del Estado de Puebla informó que destinarían 100 millones de pesos para su reparación. 

Hay dos incendios activos en Puebla  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes confirmó que la entidad amaneció con dos incendios activos. 

El mandatario estatal celebró que fueran solo dos, considerando que en otras ocasiones han tenido hasta diez.  

Tras participar en una conmemoración, Céspedes dijo que uno de los incendios está en la capital poblana y lo han controlado en un 99 por ciento. 

Del 1 de enero al 15 de abril de 2024, Puebla acumuló 246 incendios forestales que afectaron seis mil 800 hectáreas. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.