¡Comparte!

Aunque el Matrimonio Igualitario ya es una realidad en Puebla, la titular del Juzgado Cuarto del Registro Civil en la capital poblana, Paola Díaz Aranda, discriminó a una pareja gay y le negó su derecho a casarse.

La titular del Juzgado Cuarto discriminó a la pareja gay, les negó su derecho a contraer matrimonio. Argumentó que el director general del Registro Civil, Manuel Valentín Carmona Sosa, dio ordenes precisas para impedir los matrimonios entre personas del mismo sexo en Puebla.

La organización civil Vida Plena A.C. informó la tarde de este jueves 28 de abril vía Twitter, que Paola Díaz Aranda negó el derecho del matrimonio igualitario a la pareja. Argumentó que había recibido órdenes de su superior, el titular del Registro Civil en el estado de Puebla.

Vida Plena exigió la intervención a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por el evidente caso de discriminación así como la negativa a un derechos que incluso está ya sustentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Capaciten a su personal para que no cometa delitos, injusticias, discriminación y asegure la confidencialidad de los contrayentes”, solicitó la organización civil. Hasta el momento, para evitar cualquier tipo de represalias, la pareja afectada ha mantenido su identidad bajo anonimato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde 2020 el Matrimonio Igualitario ya está contemplado en la ley en Puebla

Es importante subrayar que el Código Civil del Estado de Puebla establece en su artículo número 294 que “el matrimonio es un contrato por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con respecto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones”

La modificación del código se realizó desde el pasado 3 de noviembre del 2020. Tras una década de esfuerzos, el Congreso de Puebla aprobó con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Matrimonio Igualitario en el estado.

Puebla se convirtió así en el treceavo estado del país en permitir el matrimonio igualitario, junto a la Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Morelos, Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo, San Luís Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Te puede interesar: Se celebra el primer matrimonio gay purépecha en Michoacán

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...