¡Comparte!

¡Love is love! En una ocasión sin precedentes, se celebró el primer matrimonio gay purépecha en Michoacán.

El pasado 12 de febrero, Florencio Lucas y Humberto Tinoco se unieron en matrimonio y no podían estar más felices por ello, pues relatan que a diferencia de otros matrimonios, no fue difícil casarse.

Desde el momento en que anunciaron su matrimonio, las familias de esta pareja gay purépecha se llenaron de felicidad y desde ese momento recibieron mucho apoyo, lo que influyó para hacer que todo se hiciera de manera ordenada y sin presiones.

También se sintieron afortunados pues a diferencia de otros matrimonios ellos nunca tuvieron problemas al solicitar el matrimonio civil, nunca se sintieron rechazados por parte de las autoridades e incluso dicen que tampoco recibieron comentarios negativos por parte de su comunidad y al contrario de lo que se piensa. ha sido un proceso de mucho amor y apoyo.

“Yo no pensaba en contraer matrimonio, pero se fueron dando las cosas con mi pareja, hasta que decidimos unirnos, puesto que ya tenemos ese derecho” dijo Florencio en entrevistas a medios nacionales.

Florencio detalló que la planeación de su enlace comenzó en septiembre, cuando se dieron noticias sobre la negativa del anterior jefe de Tenencia de Ihuatzio de permitir matrimonios igualitarios, pero el actual auxiliar de la autoridad municipal “no puso trabas”.

‘Yo me siento orgulloso de mi pueblo, porque siendo una comunidad chica y de familias grandes, donde todos nos conocemos, no hubo, gracias a Dios, una respuesta negativa’, mencionó Florencio.

También invitó a que los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA no se sientan cohibidos e intimidados, sino a ser felices pues el amor es universal.

En el estado de Michoacán, las parejas del mismo sexo pueden casarse sin obstáculos desde mayo de 2016, cuando el Congreso local aprobó reformas al Código Familiar de Michoacán.

Desde 2014 ya se habían celebrado varias bodas igualitarias con los amparos constitucionales concedidos por la justicia federal.

Sin embargo, hoy el reconocimiento legislativo permite dar mayor certeza a las parejas LGBTTTIQA que quieran casarse de manera sencilla y expedita y sin la inversión de tiempo y recursos que implica un amparo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México