¡Comparte!

Esta tarde, fue informada la designación de Javier Aquino Limón como el nuevo jefe de gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el Gobierno de Puebla

Durante la inauguración de una calle en el municipio de Zacatlán, el gobernador del estado informó que, a partir de ahora, el jefe de gabinete lo acompañará en sus eventos oficiales.

Javier Aquino Limón Aquino Limón estudió la licenciatura de Arquitectura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Y la Maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).

Fue presidente municipal de Acatzingo en el periodo de 2005 a 2008. Posteriormente fue diputado local de 2008 a 2011 en la LVII legislatura.

Dos años más tarde, fue suplente en el Congreso Local de Sergio Salomón Céspedes cuando decidió competir nuevamente por la alcaldía de Tepeaca.

Al término de su cargo fungió como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La vida pública de Javier Aquino, el nuevo jefe de gabinete del Gobierno de Puebla, se mantuvo en pausa hasta el año pasado, cuando fue nombrado director general de Delegaciones estatal. Aunque duró muy poco tiempo dentro del cargo. 

Javier Aquino Limón, es uno de los políticos más cercanos al gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Pues trabajó con él desde que presidía la Junta de Gobierno del Congreso Local.

Esta designación es la segunda más reciente luego de la toma de protesta de Céspedes Peregrina. El primer movimiento fue la renuncia de Ana Lucía Hill Mayoral de la Secretaría de Gobernación y la designación de Julio Huerta en su lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, esto distingue de la forma de gobierno de que mantenía el exmandatario, Miguel Barbosa. Pues, siempre mantenía en privado los cambios dentro de su gabinete.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México