¡Comparte!

La presunta impugnación contra la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla, solo es considerada como un rumor para desestabilizar a la nueva administración. Los involucrados en haberlo designado el 15 de diciembre, consideran que, en caso de ser presentada, sería legalmente improcedente.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina señaló que lo asegurado por Hiroshi Takahashi, —director de El Sol de México— en torno a una futura impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo forma parte de una “rumorología” impulsada por actores que quieren alterar la vida política de Puebla.

En entrevista, enfatizó que en caso de presentarse, hay múltiples aspectos que impedirían que dicho juicio avance contra el nuevo mandatario poblano. Pues fue una designación “apegada a derecho”.

Siendo uno de los diputados locales que avaló la unción de Sergio Salomón Céspedes, el líder priísta subrayó que, en los motivos de impugnación detallados por el periodista, existen varios errores. Y es que, se acusó que la designación como gobernador de Puebla no era válida. Puesto que él no pidió licencia con 90 días de anticipación.

Al respecto, Néstor Camarillo subrayó que la Constitución local solo obliga a pedir licencia en caso de una elección extraordinaria. Debido a que la ausencia del Ejecutivo fue durante los últimos dos años de gobierno de Miguel Barbosa, Sergio Salomón Céspedes ingresó bajo la figura de gobernador sustituto. Cargo que designa directamente el Congreso del Estado.

La están interpretando muy mal (la ley). Seguramente, vuelvo a repetir, seguramente no va a prosperar”, comentó.

“Hay confusión en designación del gobernador de Puebla”

Por su parte, la diputada del PT, Mónica Silva Ruíz destacó que el Poder Legislativo actuó conforme a sus facultades durante la madrugada del 15 de diciembre. Cuando 40 de los 41 diputados avalaron la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para ella, considerar que debió apartarse del cargo con 90 días de anticipación solo es una “confusión” entre las atribuciones del Congreso del Estado y el derecho a inconformarse. Consideró que el morenista “continuará avanzando en la transformación de Puebla”.

El 3 de enero, el mandatario señaló que las personas que se oponen a su designación como gobernador de Puebla tienen el derecho a inconformarse. Aunque esto no significa que les asista la razón. Hasta el corte de esta edición, no se ha presentado ninguna impugnación contra Sergio Salomón Céspedes en el TEPJF.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México