¡Comparte!

Ivonne Daniela Flores pide justicia a las autoridades de Puebla, tras ser víctima de violencia vicaria desde hace seis años, por parte de su expareja sentimental. 

Esto luego de que David “N”., la acusara falsamente por haber cometido abuso sexual en contra de su hija en el 2018. 

La mañana de este lunes, Ivonne Daniela se manifestó afuera de la Casa de Justicia, acompañada de colectivos que apoyan a víctimas de violencia vicaria. 

La poblana pidió a las autoridades impedir que se archive una denuncia falsa de abuso sexual en su contra, y que nunca obtenga justicia.  

Debido a que por quinta vez su agresor David “N”, solicitó una audiencia por este delito que presuntamente cometió en contra de su hija menor de edad. 

Ivonne Daniela detalló que las cuatro veces anteriores, las acusaciones no han procedido por falta de pruebas. Pues la menor ha declarado no haber sido tocada por su madre.  

Indicó que su expareja sentimental ha sometido a su pequeña sin piedad a una serie de condiciones que alteran su estabilidad emocional. Pues con la finalidad de insistir en el delito inexistente, afecta el desarrollo de su hija al manipularla. 

La mujer pidió que el juez Joel Daniel Baltazar Avalos, emita una determinación con perspectiva de infancia. Pues señaló que durante los seis años en los que ha sido víctima de violencia vicaria, el vínculo materno con su hija se rompió.  

Cabe destacar que, en el mismo año de la falsa acusación contra Ivonne Daniela, David “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar. 

Pues ella puso una denuncia por este delito el 6 de septiembre de 2018. Y fue en 2022 que logró que su expareja fuera sentenciado, gracias a la activista fallecida, Cecilia Monzón, que la asesoró en el caso.

Buscan reconocer violencia vicaria como un delito en Puebla

El pasado 26 de septiembre, la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, presentó una iniciativa en el Congreso de Puebla para tipificar la violencia vicaria como un delito

La legisladora señaló que no se puede considerar solo como una agravante de la violencia familiar. Por lo que dijo que es necesario armonizar la ley local con la federal.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Suriano Corrales mencionó que con esta reforma se busca reconocer la inclusión del concepto de violencia vicaria. La cual consiste en causar daño a una mujer a través de terceros. 

Asimismo, declaró que dentro de la iniciativa se propone sancionar en Puebla este tipo de acciones, con tres a diez años de prisión. 

Te puede interesar: